11 abr 2013

Movistar destruye cientos de puestos de trabajo en España



Las Subcontratas de Movistar: Atento, Unitono y Te Abla, entre otras, despiden a cientos de trabajadores siguiendo los dictados de  Movistar.

Esta semana, 142 compañeros de Atento Coruña han sido despedidos, a esto hay que sumarle otros 58 en Bilbao y 30 más en Toledo, en total 230 trabajadores. La empresa Unitono, cuyo principal cliente es  Movistar, despide  a 270 trabajadores  (64 en Barcelona, 176 en Madrid y 30 en Santander). Te Abla, uno de los principales distribuidores de Movistar, ha anunciado el despido de 320 de sus trabajadores. A  estos despidos hay que añadir 479 modificaciones sustanciales que sufrirán los trabajadores de Unitono y otras 30 los  de Digitex Madrid.

Más de 800 trabajadores despedidos fulminantemente y más de 500 verán modificadas sus condiciones de trabajo y todo ello con total impunidad, por parte de una multinacional como Movistar, que contrata a corruptos y ladrones con sueldos multimillonarios como Urdangarín y Rato. Para la CGT estos despidos son a parte de injustificados, fraudulentos.

Venden para lavar su imagen que van a traer sus servicios para España, dicen que apuestan por una nueva política de territorialidad para dar una imagen de cercanía y amabilidad, cuando todo es Mentira!: No se crean puestos de trabajo, los servicios van pasando de una subcontrata a otra, mientras los trabajadores  pierden todos sus derechos. Son contratados por diferentes empresas sumisas a Movistar para realizar siempre el mismo trabajo, amparados en un Convenio Colectivo Basura que les permite ejecutar falsas reducciones de obra o servicios.

Lamentablemente, dependemos de los caprichos de un cliente sin escrúpulos como Movistar que deja a cientos de trabajadores en la calle con la complicidad de sus subcontratas y  de manera impune. Da igual como trabajemos, o lo que nos esforcemos, siempre estaremos en la cuerda floja. Decidirán llevarse los servicios de una empresa a otra, o de un territorio a otro buscando subvenciones, prevendas políticas o cualquier oscuro beneficio.

NO NOS VAMOS A CALLAR: NUESTRAS ARMAS SON LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA SOLIDARIA POR MANTENER NUESTRO TRABAJO

11 y 12 de abril: concentración delante de Atento (Juan Florez) a las 12 y a las 20 horas.

15 de abril concentración delante de Atento  (Juan Florez) a las 12 y a las 19 horas.

16 de abril: MANIFESTACIÓN A LAS 20 HORAS, que partirá desde Atento.

LA LUCHA CONTINÚA
¡DESPEDIDOS READMISIÓN!