Éste  artículo 17, de por sí nefasto, y que ha traído miles de despidos al  sector del Telemárketing, ya les permitía deshacerse de trabajadores por  unas supuestas bajadas de llamadas que nunca conseguían acreditar y que  les permitía pasarse servicios de unas empresas a otras, o simplemente  cambiarlas de provincia o país. La “innovadora” propuesta (por no  llamarla directamente mierda que suena muy feo) viene a proponer que el  artículo 17 que sólo afectaba a personal con contrato de obra afecte  además al personal con contrato INDEFINIDO, creando para ello la figura  del tachán, tachán…….. INDEFINIDO DE CAMPAÑA.
Esto  es que, según pretenden, cuando llevemos CUATRO meses prestando  servicio en una campaña ya somos “de la campaña” y se nos puede  despedir. Además de meter a indefinidos y personal de obra, pretenden  despedir por TURNOS y poder echar a la calle a los que “les sobremos” en  cada momento, hoy cien de turno de mañana, pasado setenta de turnos de  tarde y ayer cuarenta de turno de noche…
Todo  esto, ya puestos a pedir, lo quieren resolver pagando veinte días de  salario por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, es decir  que el personal indefinido que llevara seis años trabajando para la  empresa cobraría de indemnización dos tercios de su nómina habitual… una  pasta. 
  La prepotencia de los directivos de las empresas para las que  trabajamos y que forman parte de la ACCE ha llegado al absurdo.  Pretenden que para acreditar éstos despidos masivos, que suponen una  amenaza para el personal del Telemárketing, SIRVA SÓLO CON QUE EL  CLIENTE MANDE UN CORREO ELECTRÓNICO en el cual “verifique” o “indique”  dónde y a cuántas de nosotras y nosotros nos tienen que echar a la  calle. Pretender decidir sobre el futuro de familias que trabajan y  viven de éstos trabajos ya de por si precarios y que ahora, ésta  patronal crecida cree que puede hundir y presionar aún más para engordar  sus billeteras.
Frente  a todos éstos ataques a nuestros derechos la posición de CGT ha sido,  es y será firme en la defensa de unos derechos laborales cada día más  atacados y recortados, contundentes en la denuncia dónde nos sea posible  todos los abusos que se cometan en las empresas de Telemárketing, y no  consentiremos con nuestra firma que se nos siga tratando como mera  mercancía. La próxima reunión del convenio se ha fijado para el día 25  de noviembre a las 16:30 horas, para “valorar” ésta propuesta, ya os  adelantamos que nuestra respuesta, (que ya se recoge en nuestra  plataforma del convenio) es la eliminación del artículo 17 que, ya en  numerosas sentencias hemos “tumbado” en los tribunales y que siempre  hemos considerado abusivo.
“Negras  tormentas agitan los aires”, llegan tiempos difíciles, hemos de luchar  por los derechos que nos pretenden quitar, organízate y lucha.
