23 sept 2011

AVARICIA

Después de seis meses sin reunirse la mesa de negociación del convenio, y tras una petición hecha por la CGT, nos reunimos el pasado 20 de septiembre. La postura intransigente de la patronal en cuanto a no contemplar las reivindicaciones realizadas por parte de la representación sindical, se vio reforzada en ésta reunión por su falta de criterio a la hora de plasmar varias de sus pretensiones, ya que la patronal, de forma torticera y plenamente conscientes tienen varios discursos con diferentes tonos y cada uno dice una cosa .

Lo que si se esforzaron en dejar claro fueron sus “puntos clave” para firmar un convenio nuevo, y lo que la patronal quiere es que la representación sindical aceptemos:

1_Permitirles empeorar aún más nuestras condiciones laborales, ampliando de tres a cuatro años el tiempo en la contratación eventual, haciendo de ésta manera nuestro trabajo más precario y menos estable.
2_Permitirles hacernos perder poder adquisitivo, renunciando a cualquier subida salarial, haciendo hincapié en la subida para el 2010 de un gran 0 % . (para las empresas llevar veinte meses sin subida salarial no es importante) Tienen incluso la soberbia, la desfachatez y la prepotencia de decir que la subida salarial ha de ser éste 0% ya que al tener que pagarnos (por sentencia judicial) el pírrico 1%, no hemos perdido poder adquisitivo.
3_Permitirles abrir el grifo de los despidos, cambiando el artículo 17 del convenio actual (ya no les gusta tanto). La modificación que las empresas pretenden, haría mucho más sencillo despedirnos a cientos, ya que pretenden reducir plantillas diciendo que han recibido un correo electrónico de un cliente que prevé que va a tener menos llamadas, y de ésta manera poder manejarnos y despedirnos a su antojo, incluso a los trabajadores indefinidos.


Desde CGT no permitiremos con nuestra firma éstas graves agresiones de la patronal y nos mantendremos firmes en la denuncia contra éstos tiranos que pretenden, una vez más, estrujar nuestras vidas para saciar sus aires de riqueza y prepotencia.

Desde CGT, y a la vista de las cuentas de resultados de las empresas, volvemos a denunciar que, si generan millones de beneficios, es gracias a nuestro esfuerzo, y que nos merecemos una subida salarial digna acorde al trabajo diario que realizamos. La clase trabajadora del Telemárketing se merece un trabajo digno y no precario.


Las empresas dicen que “cuanto más tiempo pase sin convenio, peor para todos”, y en CGT pensamos que para ellos no, ya que, en éstos veinte meses de negociación se han despedido a miles de compañeros y no hemos tenido ninguna subida salarial, sin embargo ellos han facturado más que nunca a cambio de convertirnos en esclavos. 


 La siguiente reunión será el próximo 10 de octubre de 2011, os mantendremos informados.