1 mar 2011

TODO APUNTA A OTRO CONVENIO BASURA



Parece ser que CCOO-UGT se han percatado de que la negociación del convenio no avanza tras más de un año y en vez de movilizarse, como habían insinuado, han promovido una mediación para el desbloqueo de la negociación del convenio, que se llevó a cabo el pasado viernes.
En la mediación, se reunieron representantes de la patronal y de los sindicatos, con la presencia de dos mediadores (nombrados por patronal y CCOO-UGT). 



Las propuestas fueron las siguientes:

  1. Vigencia del convenio: 3 años (2010-2012).
  1. Incremento salarial:
  • 2010: 0,8% de subida salarial (con efectos del 1 de enero de 2010).
  • 2011: 1% de subida salarial desde el 1 de enero de 2011, con revisión a 31 de diciembre con el datos del IPC real.
  • 2012: 1% de subida salarial desde el 1 de enero de 2012, con revisión a 31 de diciembre con el datos del IPC real.

El IPC para el año 2010 quedó fijado en un 3%. Al subirnos sólo el 0,8%, nuestro poder adquisitivo sería menor ya que ni siquiera nos subirían el IPC y perderíamos el 2,2% restante. La “maravillosa fórmula” propuesta por CCOO-UGT y los empresarios es la de condicionar el pago de esta cantidad que nos deben al ABSENTISMO, no sabemos muy bien con que tipo de artimañas...

  1. Duración del contrato de obra: 4 años. La reforma laboral permite un máximo de 3 años ampliable por convenio y como no, quieren que se recoja la peor de las opciones. Nos convocan a una huelga general el 29 de septiembre contra la reforma laboral y ahora quieren plasmar en nuestro convenio lo más negativo de la misma.

  1. TODA ESTA BASURA, a cambio de que las 35 horas médicas se puedan utilizar también para acompañar a menores de 14 años y mayores dependientes al médico (si aún fueran horas a mayores... pero ni eso).

La inútil mediación, continuará el 7 de marzo. Durante esta semana, nos imaginamos que se realizarán las “reuniones pertinentes a nuestras espaldas” para pastelear un preacuerdo para ese día.

PARA LA CGT, ESTAS PROPUESTAS SON INADMISIBLES

Lamentamos que las cúpulas de los sindicatos que dicen ser “mayoritarios y responsables” nos vendan a todos y sus delegados lo consientan, renunciando a conseguir la unidad de los trabajadores para luchar por un convenio digno.