15 nov 2010

LA LUCHA CONTINÚA



Queremos dar las gracias a todos los trabajadores que han secundado las movilizaciones planteadas por CGT para intentar conseguir que de esta negociación resulte un convenio digno.

Después de la reunión mantenida el pasado día 12 de Noviembre estas movilizaciones no solo se han mostrado necesarias, sino que ha quedado claro que en un futuro muy próximo serán imprescindibles más. Para entonces esperamos que el resto de sindicatos hayan tomado buena nota de lo que reclaman y necesitan los trabajadores del sector sin necesidad de esperar consignas de sus cúpulas.


Frente a esto, la patronal intenta sacar tajada y mantiene su postura: flexibilidad absoluta en cuanto a turnos y horarios, desaparición de las excedencias especiales, mantener las categorías profesionales y modificar el artículo de las PVDS para que lo que CGT consiguió en los juzgados quede sin efecto.


La próxima reunión será el 26 de Noviembre y de nuevo se niegan a hablar de los temas que interesan de verdad a los trabajadores: Sueldo y Contratación.


Pero ya os podemos adelantar que en esa reunión los empresarios plantearán rebañar otro de los escasos derechos que tenemos los trabajadores del sector. No quieren seguir pagándonos el 70% de nuestro salario los 3 primeros días en caso de baja médica.



Y es que si no lo remediamos pronto, esto será la crónica de una muerte anunciada: La de nuestros derechos.